Reseña de la película Un Actor Malo

Film Review: Un Actor Malo – Una denuncia necesaria

No fue hasta el año 2022 que la industria cinematográfica mexicana volvió parte oficial de sus requerimientos en set a la figura del coreógrafo de intimidad, un rol que desde hace

muchísimo tiempo debió ser indispensable en toda producción que tuviera una escena de índole sexual pues este tipo de representaciones involucran muchos elementos que pueden vulnerar al interprete y su integridad.

Un actor malo” es la nueva película de Jorge Cuchí que valientemente presenta al público una verdad que se ha ocultado y negado por mucho tiempo pero hoy gracias a la fuerza que ha tomado el movimiento feminista general y dentro de la industria audiovisual, el director se aventura a ser gráfico y a generar shock y debate entre su audiencia poniendo en la pantalla grande el abuso que muchxs han experimentado dentro del gremio.

Una historia que si bien es ficción podría ser sin problema un documental, aquí formamos parte de un equipo de filmación, tenemos una vista desde dentro, conocemos a los personajes que juegan los papeles de cada puesto dentro del set, desde los vestuaristas, productores y director hasta los actores; Sandra interpretada por Fiona Palomo y Daniel encarnado por Alfonso Dosal son los dos protagonistas y sinceramente ofrecen actuaciones impactantes e inolvidables, durante una escena de cama la actriz se desmorona acusando a su compañero de violación, por años las mujeres hemos sido víctimas de violencias en demasiados ámbitos pero hablando específicamente de este medio, es muy común lamentablemente escuchar de estos casos donde los hombres ostentan el poder y los cargos más importantes condicionando a sus compañeras y abusando de su autoridad, en la película Cuchí explora el proceso posterior a la demanda en set de la actriz y como se toman posturas, como se busca no perjudicar a la producción por sobre la dignidad de la afectada, el proceso legal, las consecuencias del radicalismo y la necesidad de ejercer justicia por mano propia

Categories:
Similar Movies